sábado, 15 de agosto de 2009

piRatas



Mis tareas habituales me impiden ver más allá de la economía y los mercados financieros y cuando llega el fin de semana y puedo revisar con calma la prensa, consigo sorprenderme cada día un poquito más.

Leyendo las noticias a una le da la sensación de haber regresado a los tiempos de Isabel la Católica y su Armada Invencible, a los tiempos en los que el famoso Barbarroja se cobraba vidas y botines asaltando barcos y ganándose la fama de ser el más temible de los 7 mares.

¿Qué habrá sido del “Artic Sea”? ¿Qué osados “piratas” estarán intentando cobrarse su botín? ¿Qué se cobra hoy en día como botín?

Revisemos el panorama. Ahora si te dejas las puertas de tu automóvil abiertas te pueden robar, parado en un semáforo, en cualquier ciudad civilizada. Los transportes públicos ya no son seguros y si te sientes conmocionado por según qué casos, incluso hasta te puede dar pánico subir en cualquiera de ellos (ataques con gas serin en el metro, bombas en autobuses, líneas de metro, trenes y aviones, etc.). Los barcos de recreo que circulan por el mediterráneo están cada vez más expuestos a los asaltos de piratas.

Así pues, la conclusión a la que llego es que si sientes pánico a cualquier tipo de ataque…no salgas de casa.

Pero incluso sin salir de casa te atacan los piratas…informáticos.

5 comentarios:

Sirventés dijo...

Para mi la conclusion es que si te paras a pensar en los peligros que nos acechan a cada segundo seria imposible vivir. Por eso hay que ser feliz y seguir con la vida.

Lu Serrate dijo...

Sirventés, tienes toda la razón, olvidé hacer el comentario positivo, así pues lo añado ahora:
"Si te arriesgas a trascender tus límites para alzancar lo que de verdad te mereces, no caes...vuelas!"
El pánico o miedo son excusas que nos ponemos para no ir más allá.

Sirventés dijo...

Que bonito! Ya me siento mejor.

Libelula dijo...

Sobre el título de tu blog...que -todo sea dicho me parece precioso y cierto- desearía hacerte una recomendación de un libro...por si no lo has leído ya, creo que te encantará la obra de Italo Calvino "Nuestros Antepasados", la recopilación de 3 obras del autor que giran entorno a un mismo eje...la búsqueda del ser, el individuo, el ser humano social, la conciencia de la existencia...3 historias diferentes que cierran un círculo y hablan de nuestros antepasados, de nosotros, de todos...besos

La Blogger dijo...

Libelula, gracias por la recomendacion. Ya me hice con un ejemplar que, por cierto, ¡ya me tiene enganchada!
Besos.