sábado, 8 de noviembre de 2008

me concedo tiempo



Tiempo para pensar, para digerir esto que estoy sintiendo.
No debo abalanzarme sobre algo que no sé si me va a gustar realmente.
No debo ir más rápido de lo que mis pies pueden caminar.
Me concedo una dosis extra de paciencia, de alegría, de buen humor, de vida.
Me concedo el más placentero de los momentos, la más chispeante de las esperas.
En este mundo en el que vivimos todo se rige por la gran regla de la atracción (gravedad) y todo llega a su destino (suelo) a su debido tiempo. Todo se materializa a su debido tiempo. Viviré lo que tengo que vivir, sentiré lo que tengo que sentir, pero me concedo el placer de hacerlo despacio, saboreando cada momento, sin amarguras, sin asperezas, sin dolor.
Sé que las grandes cosas requieren de grandes esfuerzos y que el camino para conseguirlas no está cubierto de rosas, así que caminaré despacio, con tiento, con paciencia y con alegría…al final diviso esa luz blanca y grande que ya me llena de gozo el corazón. Al final está lo que más anhelo, lo que más deseo.
El camino es arduo, unas veces luminoso y cálido, otras oscuro y frío…pero debo recorrerlo para llegar hasta donde me he propuesto.
Muchas veces he mirado hacia atrás, intentando reconocer a lo lejos ese punto donde el camino era más propicio. Miro en vano, pues la niebla lo borra todo y solo perdura en mi recuerdo.
Miro el frío que siento ahora, también éste es reconfortante, ya que me indica que pronto llegará un nuevo sol, un calor nuevo. Miro la oscuridad que me hace abrir más los ojos y agudizar más mis sentidos y me reconforto por todo ello pues estoy creciendo.
Doy gracias por todo lo que siento, por todo lo que me dejan sentir. Los sentimientos son buenos compañeros. Incluso la tristeza es mi compañera, ya que debo recordar que es la ira la que la envuelve, así que solo debo deshacerme de estos pensamientos iracundos y todo volverá a ser como realmente deseo.
Me decido a VIVIR, así con mayúsculas, porque así es como puedo crecer, como puedo avanzar paso a paso, como puedo reconocer mis verdaderos sentimientos.
Pronto todo habrá pasado y cuando mire hacia atrás, veré que tampoco fue tan duro, que tampoco fue tan largo e incluso me alegraré de haberlo pasado, de haberlo vivido, pues ello me habrá hecho sentir viva.

(Diario de Lu Serrate - 23/10/2007)



1 comentario:

Kocol dijo...

Te leo y me enorgullece compartir este tramo de camino contigo. Es importante saber de dónde venimos para saber dónde estamos y estar seguros de adónde vamos.

Te leo y descubro sabiduría e inocencia, aprendizaje y experiencia, pero sobre todo conocimiento de tus procesos y deseos.

Te leo y me haces revisar mis propios paisajes... y me identifico contigo.

Te leo y sé que estarás bien y, como sueles hacer... pintas una sonrisa en mi cara.

Vive, Lu, a plenitud, y re-conoce que ese sol que esperas ya vive dentro de ti; déjale brillar...