lunes, 27 de octubre de 2008

se me hiela el alma



El saber de tu existencia me provoca angustia, saber que estás cerca y me puedes hablar me hiela el alma, ¿será que te tengo miedo?

Estas son las palabras con las que me desperté esta mañana. Soñaba, casi despierta, con un hombre que ha vuelto tantas veces a mi vida que ya no sé qué es lo que tengo que aprender de él, de mí, de nosotros.

Hubo un tiempo en que le amé, le amé como solo los niños saben amar, inocentemente, sin medidas, sin esperar nunca nada a cambio. Y mi deseo por ofrecerle cada día más se fue convirtiendo en desmesurado. Como es lógico, llegó el día que mi corazón se quedó seco y vacío y mi alma helada. Llegó el día en que cada una de sus palabras me hacía tiritar…de frío, de miedo, de angustia…

A día de hoy, sigue provocando en mí esa sensación.

A día de hoy, sigue helándome el alma.

Y la verdad es que no sé todavía el por qué, pero sigo solicitando a Morfeo que me muestre la respuesta en sueños, ya que creo que es en el único sitio donde encontraré el motivo que nos une angustiosa e irremediablemente.

¿Sentirá él lo mismo que siento yo?

domingo, 19 de octubre de 2008

tu original, yo copia


Estudiando el maravilloso mundo de los gemelos descubrí que los hay de dos tipos diferentes: los monocigóticos o idénticos, es decir un solo óvulo fecundado, y los dicigóticos o fraternos, es decir más de un óvulo fecundado. Éste último tipo de gemelos es el más común, siendo la frecuencia de casos de gemelos monocigóticos de entre 3 a 5 de cada 1.000 embarazos.

También descubrí que, aunque no se sabe con certeza porque ocurre, en el caso de los gemelos monocigóticos el óvulo fecundado, antes de empezar a dividirse, duplica su material genético y se divide en dos partes idénticas. Estas dos partes idénticas serán los futuros gemelos.

Dentro de los gemelos monocigóticos existen además cuatro tipos diferentes, dependiendo del día de gestación en el que se divida el óvulo. Así pues:

- si la primera división del óvulo se produce desde el 1º hasta el 5º día de gestación, serán gemelos monocigóticos bicoriales y biamnióticos, es decir que tienen cada uno de ellos su propia placenta con su propio líquido amniótico;
- entre el 6º y el 7º día de gestación, serán gemelos monocigóticos monocoriales y biamnióticos, es decir que compartirán la misma placenta pero no compartirán líquido amniótico;
- entre el 8º y el 13º día de gestación, serán gemelos monocigóticos monocoriales y monoamnióticos, es decir que compartirán la misma placenta y el mismo líquido amniótico. A estos gemelos se les considera de alto riesgo y son muy raros de encontrar, tan solo un 2% de los gemelos monocigóticos son de este tipo;
- el 14º día de gestación, serán gemelos siameses. Este tipo de gemelos, además de compartir placenta y líquido amniótico, pueden quedar unidos por alguna parte de su cuerpo, debido al avanzado estado de gestación del óvulo. Son los gemelos de más alto riesgo y los más raros.

Hoy, leyendo todo esto, he descubierto muchas cosas sobre los gemelos, la más importante de todas es que mi hermana y yo no somos original y copia sino dos perfectos originales. Además, también aprendí que somos gemelas monocigóticas, monocoriales y monoamnióticas. Ambas nacimos de parto natural y mi hermana nació de pies, por lo que ella sí debió sufrir mucho durante el parto.

Hoy hace exactamente 42 años, 4 meses y aproximadamente 28 días que conocí a mi hermana, ya que hacía por lo menos 8 días que nuestro óvulo fue fecundado.

A mí, que me persigue el número 13, me gusta pensar que el óvulo que nos dio vida a mi hermana y a mí, rozando la zona de riesgo límite, se dividió el 13º día de gestación.


sábado, 18 de octubre de 2008

variaciones poéticas


Érase un hombre a Narciso pegado,
érase un Yo superlativo,
érase intuirle desde el abrigo,
érase Narciso con espejo incluido.

Era un amor mal enfocado,
érase una imagen obsesiva,
érase un talante a la deriva,
era el mismísimo Narciso más narcisado.

Érase un “chuloputas” de bandera,
érase tal que así desde afuera,
las tres Gracias todas juntas era.

Érase un narcisismo infinito,
muchísimo Yo, Yo tan fiero
que para el mismo Narciso fuera delito.


jueves, 16 de octubre de 2008

let ME fall


Let me fall
Let me climb
There’s a moment when fear
and dream must collide

Someone I am
Is waiting for courage
The one I want
The one I will become
Will catch me

So let me fall
If I must fall
I won’t heed your warnings
I won’t hear them

All I ask
All I need
Let me open whichever
door I might open

Let me fall
If I fall
Though the phoenix may
or may not rise

I will dance so freely
Holding on to no one
You can hold me only
If you too will fall
Away from all these
Useless fears and chains

Someone I am
Is waiting for my courage
The one I want
The one I will become
Will catch me

So let me fall
If I must fall
I won’t heed your warnings
I won’t hear

Let me fall
If I fall
There’s no reason
To miss this one chance
This perfect moment
Just let me fall




sábado, 11 de octubre de 2008

down dow jones down



Los mercados bursátiles se hunden, Estados Unidos se hunde, todo se hunde y nadie acierta a saber el porqué.

Las normas Basilea II, encaminadas a evitar la quiebra de entidades financieras y proteger al inversor, ayudaron a los grandes ingenieros de las finanzas a estrujarse el “coco” y producir grandes inventos para la humanidad; inventos que finalmente han sido el verdadero virus de toda esta enfermedad.

El anhelado Plan Paulson -que se anunciaba como el gran salvador de la economía no solo estadounidense sino mundial- ha hecho aguas nada más salir aprobado.

Las declaraciones de los gobiernos europeos [especialmente los porcentajes de cobertura que se garantizan para los depósitos] han provocado grandes movimientos monetarios de un país a otro.

Se habla de la mayor recesión económica de la historia, mucho más que la del 29 en USA, mucho más que la posguerra española, mucho más que la posguerra europea…

Y para nuestro estupor, el resto de mercados europeos está penalizando a la banca española por haber sido mucho más conservadora de lo que marcaban las normas. ¡Para una cosa que hacemos bien, manda “güevos”!

2007, 2008, 20?? Este será un período para recordar como el de los grandes errores económicos.

Después de las violentas sacudidas del mercado, acaecidas esta pasada semana, solo cabe:
- esperar a que amaine el temporal y poder empezar a hacer balance de los desperfectos;
- rezar para que las recientes sacudidas sean las últimas en cuanto a intensidad y virulencia.

Esto parece mucho más gordo que lo del Titanic; creíamos haber chocado con la crisis de las subprime pero, a mi más humilde saber y entender, lo de las subprime era “la punta del iceberg” y no sabemos aún todo lo que se esconde bajo las turbulentas aguas.

A pesar de todo esto, el ciudadano de a pié sonríe más, canta más y grita menos, ¿verdad que es curioso?


martes, 7 de octubre de 2008

amor amigo



Amo a los amigos que no prometen, que no vienen con falsedades, que no pronuncian palabras dulces que acarician el alma para luego dejártela helada.

Amo a los amigos que no dicen que te aman pero que lo demuestran en cada gesto, en cada palabra, en cada paso que dan a tu lado.

Amo a los amigos que se sienten amigos, los que te hablan de frente, sin máscaras, sin rimas, sin sonetos.

Amo a los amigos que se emocionan y lloran cuando les tiendes una mano, cuando los arrancas de sus lodos, de sus miedos.

Amo a los amigos que te sacan a pasear cuando notan un tono triste en tu voz, los que te escuchan, los que te riñen porque no quieres ver la verdad.

Amo a los amigos que te dejan ser quien eres porque no quieren que seas otro.

Amo a mis amigos, a los pocos poquitos que tengo porque son de verdad.